Ecoturismo

 En Monmar nos renovamos constantemente para acercar nuestros visitantes al entorno de Llançà.

Tenemos la filosofía de, no sólo preservar nuestros espacios naturales, sino también participar de manera activa en la protección de los ecosistemas y fomentar la biodiversidad, ya que creemos que es imprescindible mantener una armonía entre hombre y naturaleza para un futuro sostenible.

Así pues, impulsar el turismo responsable, es uno de nuestros principales objetivos.

Para nosotros, la mejor manera de promocionar el ecoturismo en la Costa Brava es conociendo de primera mano las problemáticas actuales y participando en los trabajos que realizamos para combatirlas.

La asociación Monmar de Llançà - Costa Brava es una entidad sin ánimo de lucro con la voluntad de divulgar las actividades náutico-pesqueras de Llançà, con los siguientes objetivos:

  • Incrementar el valor del patrimonio histórico, cultural, social, natural, marítimo y pesquero del municipio en todas las acciones planteadas por esta entidad.
  • Desestacionalizar la temporada turística en Llançà y, de este modo, generar actividad para las empresas del municipio en temporada baja.
  • Fomentar el trabajo en red a traves de las empresas locales de Llançà y generar sinergias con la administración pública.
  • Ofrecer un producto nuevo al municipio dirigido a segmentos específicos de visitantes: Familias, jovenes y escolares.
  • Apostar en ofrecer actividades sostenibles, todas ellas relacionadas con la pràctica del ecoturismo y muy vinculadas con la aplicación de la Carta Europea del Turismo Sostenible que se aplicarà en breve en el Parque Natural Del Cabo de Creus.

¿Nos acompañas?