Pescaturisme - Costa Mediterrània

Pesca-turismo con el barco de pesca de arrastre "Costa Mediterrània"

Ya hace más de 5 años que Jaime hace Pesca Turismo, donde nos enseñan el día día en la pesca principalmente de la apreciada cigala de Llançà, la merluza, la madre y el rap.
Saldremos a las 6 de la mañana y subiremos a cubierta con la salida del sol, navegaremos 3-4h mar adentro disfrutando del paisaje, viendo como se hace pequeño con la subida del sol.

Cuando lleguemos al caladero será el momento de empezar la jornada! Podrá ver cómo prendemos el arte.

Después la tripulación limpiará el pescado y disfrutaremos de un desayuno de tenedor de pescado a la plancha, gamba o cigala. Al acabar subiréis al puente con el patrón, que le explicará el sistema de pesca y los valores de nuestro trabajo.

Al cabo de 3-4 horas quitaremos el arte, pondremos el pescado a la banda y volveremos a calar de nuevo. A continuación pueden ayudar en el trabajo de elegir el pescado por tamaños y especies como un miembro más de la tripulación o hacer fotos observando la actividad. Cuando acabamos de poner el pescado en la nevera haremos el rancho según la inspiración del cocinero que hará arroz, fideuá o suquet. Dos horas después volvemos a levantar el arte y ya navegamos hacia casa. Al llegar al puerto haremos una visita a la lonja y os explicaremos el sistema de venta y al terminar se le obsequiará con una parte del pez pescado.

* Las bebidas, la equipación de pescador, los chalecos y el seguro estarán incluidos durante toda la actividad en el mar.