Natación - SalaSalut

Natación en aguas abiertas

La natación es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más sanos que existe. En nadar, el cuerpo gana fuerza, resistencia, agilidad y elasticidad. Si además se practica en el mar, en aguas limpias y naturales, sin agentes químicos y en contacto con el sol y el aire puro, sus beneficios físicos y mentales se multiplican.

Esta escuela se dirige a todos aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de nadar en aguas abiertas, ya tengan el objetivo de participar en travesías con carácter competitivo como, simplemente, participar en encuentros con otros nadadores y nadadoras o bien pasarlo bien con una actividad en el medio natural. Es abierta para niños y niñas a partir de 6 años o buenos nadadores.

Las sesiones de natación incluirán juegos y preparación física. Los entrenamientos se harán tanto en agua como en seco. Entre otros se trabajarán los conceptos básicos de seguridad en el mar, la técnica específica para aguas abiertas, la natación con neopreno, los trabajos específicos de orientación y el desarrollo de las diferentes capacidades físicas al mar.