Cofradía de Pescadores

La Cofradía de Pescadores del Puerto de Llançà se remonta al 1920. Su tarea principal es la primera venta de los productos pesqueros de los barcos con base en su puerto a los profesionales que participan cada tarde en la subasta a la Cofradía.

La Cofradía representa a la flota pesquera de Llançà que se compone por nueve embarcaciones de arrastre, tres embarcaciones de palangre de fondo y seis de artes menores, que pescan con redes fijas, palangrillo, asas y otros aparejos. Sus tripulaciones forman un colectivo de cincuenta y seis personas, entre marineros, mecánicos y patrones.

Su patrón mayor, Jordi Fulcarà, participa del proyecto MONMAR compartiendo sus conocimientos y facilitando el acceso a las instalaciones.

El pasado ejercicio 2017 la Cofradía de Pescadores efectuó ventas por un volumen de más de seiscientas toneladas de pescado, superando los cuatro millones y medio de euros.

Visiten la Cofradía y verán cómo llegan los barcos de pesca, como se hace la subasta y cómo trabajan los profesionales del mar.

 

¡Descubre el Mar con nuestra Gente de Mar!